EJERCICIO2:Microrelato


En la estrecha calle se hallaba un tipo misterioso de ojos brillantes y mirada penetrante que no se percató de mi presencia, era alto pero no se le veía ni la cara ni la piel, llevaba un elegante sombrero combinado con una gran gabardina negra. La calle estaba oscura y la poca luz que había, provenía de una farola que parpadeaba una suave luz. Avance a paso lento y cauteloso agarrándome de los codos en señal de que tenía  frio, era de noche y la calle estaba impregnada de una neblina que inundaba todo el lugar con una gran humedad y frio. Cuando estaba a pocos metros del tipo, se dio cuenta de que estaba allí  y me miro analizándome de arriba abajo y me pregunto: ¿tú eres Maxi?
 Yo sin titubear para mostrar seguridad respondí que: Si.
 El volvió a contestar: El jefe me ha dicho que te de esto. Saco de dentro de la gabardina una bolsa de cartón con la abertura doblada.
Yo alargue la mano como para cogerla y antes de conseguirlo retrocedió el brazo y dijo: ¿Tienes lo que te pedimos?
Yo conteste que si e hicimos el intercambio. Yo le entregue un pen-drive con un posit pegado que ponía “cuentas” entre comillas y un fajo de billetes de 250 euros en una bolsa de plástico transparente envasado al vacío.
Me dijo: ¿no podías haber traído algo más discreto? . La abrió y empezó a contar el dinero y tras comprobar que no faltaba nada me comento: no pareces el tipo de hombre que hace esto.
Asentí con la cabeza mientras miraba la bolsa de cartón y nos fuimos cada uno por su lado. Pensé que por fin tenía lo necesario para solucionar mi problema mientras miraba el revolver que se hallaba en el fondo de la bolsa.  

Comentarios

Entradas populares