Ejercicio XVIII

Ejercicio XVIII

Mensaje lingüístico:
Slogan: Campari
Texto verbal:
Marca: La Vía
¿Aporta información sobre el producto? Si
¿Son cualidades específicas o propiedades atribuidas del producto)? Son propiedades atribuidas del producto
¿Exalta la existencia del producto? Si
Relación verbo-icónica: Anclaje
Situación espacial de la información: Eslogan en el centro inferior
Uso de mimetismo y otras técnicas tipográficas: Aparece la marca con una tipografía diferente en la parte superior derecha.
Figuras retóricas: No

Mensaje icónico literal:
Técnica de creación: Fotografía
Tipo de plano: Mezcla un plano figura y un plano americano
Angulación: Cenital
Soporte: Digital
Formato: Rectángulo Vertical
Composición del encuadre: Plano, con elementos como la mujer, el vaso y el vino. La profundidad que se le da a esta imagen a través de las cortinas, hay textura y el tamaño tiene más de largo que de ancho al ser un rectángulo.
Código cromático: Diseño a color
Código lumínico: Luz central sobre el pecho y cara de la mujer
Elementos figurativos: Mujer sobre una silla con chicos ofreciéndole el producto
Personajes: Mujer
Objetos: Manos de camareros con vasos, botella y algo que parece ser una cuchara
Escenario: Silla
Características de la imagen:
Iconicidad 0 1 2 3 4 5 Abstracción
Monosemia 0 1 2 3 4 5 Polisemia
Originalidad 0 1 2 3 4 5 Redundancia
Simplicidad 0 1 2 3 4 5 Complejidad
Código gestual: Mujer sentada echada para adelante
Descripción y localización de los núcleos semánticos: Núcleo semántico

Mensaje icónico-simbólico:
En la imagen vemos a una mujer sentada en una silla, con tres manos a su alrededor como ofreciéndole cosas y ella está echada hacia delante como aceptándola.
Lo que intenta esta imagen o fotografía es ofrecerles a los espectadores un producto para que se sientan felices.

Comentarios

  1. Buenos días Maxi. Está bien el análisis.
    El próximo análisis hazlo con la guía que está en el Drive.
    Muchas gracias.
    Arturo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares